León, Gto.- En vísperas de la nochebuena, cientos de leoneses abarrotaron los mercados de la ciudad para realizar sus compras navideñas, sin embargo, algunos de ellos, entre clientes y vendedores, ignoraron las medidas sanitarias.
A pesar de que el semáforo de reactivación económica está a punto de regresar al color rojo, los ciudadanos se olvidaron de que hay una pandemia por el virus de Covid-19.
Al menos, eso pudo apreciarse este miércoles, en un recorrido realizado al tianguis que se instala este día en las inmediaciones del Carro Verde, donde desde temprana hora, los comerciantes comenzaron a instalarse.
Alrededor de las ocho de la mañana, los clientes comenzaron a llegar para realizar sus compras del día o bien de la noche de este jueves.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Si hay un poco más de gente, pero es normal en esta fecha, siempre vienen de otras colonias a realizar aquí sus compras para la cena. Y como algunos trabajadores ya salieron de vacaciones, vienen con toda la familia a desayunar” dijo un vendedor de gorditas.
El tianguis se instaló como todos los miércoles, incluso algunos comerciantes cambiaron su mercancía por artículos navideños u otra mercancía que sirviera de regalo para los intercambios.
A lo largo del tianguis, se pudo observar a gente de la tercera edad y a algunos niños sin el cubrebocas. Otros adultos lo portaban pero no correctamente, al igual que varios comerciantes.