En el inicio de la Cuaresma este miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica recomienda a los adultos mayores de 60 años no al ayuno ya que podría ser perjudicial para la salud, especialmente en las personas con algún tipo de enfermedad.
Lo anterior lo mencionó el padre Raúl Lazaro, misionero Claretiano de la parroquia Inmaculado Corazón de María durante la misa del mediodía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Acuérdense bien que las personas que cumplieron 60 años ya no deben ayunar pero sí orar, el ayuno es porque ayuda a crecer el espíritu verdadero de penitencia y alegría. Por la iglesia y por Dios ya están disculpados porque puede que tengan una enfermedad y les perjudique en su salud”, comentó el señor cura.
Sin embargo, invitó a los jóvenes a cumplir el precepto del ayuno y la abstinencia de carne, en los días señalados Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, así como abstinencia los viernes durante este tiempo.
Destacó que ayunar significa la privación de un placer alimentario o de cualquier otro bien o acción e indicó que esta renuncia ayuda a que los creyentes se hagan cargo de sus propios apetitos de la naturaleza humana, debilitada por el pecado original. Con esto se logra luchar contra cualquier apego fortaleciendo la voluntad.
El padre Raúl Lazaro recordó el significado de la cuaresma, recordó que es la preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual y además fueron los 40 días que Jesús pasó en el desierto y son un regalo del señor para la reflexión sobre la vida y mejorar como personas.
“En la Cuaresma son 40 días que el señor nos regaló para prepararnos espiritualmente para recibir a Dios en nuestras vidas, en algunas ocasiones por habernos apartado de su camino o para reflexionar sobre los sacrificios que tuvo que hacer Jesús para librarnos de los pecados que fue el morir por nosotros”, finalizó.