León Gto.- La tarde de este sábado, luego de las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, identificó a los turistas que perdieron la vida en el kilómetro 44 de la autopista Jala-Compostela en Nayarit, luego de disfrutar unas vacaciones en la playa de Guayabitos. Entre los fallecidos se encuentra el conductor de la unidad siniestrada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pudo saberse de forma preliminar que el autobús en el que viajaban alrededor de 57 personas era de la marca Dina, Avante modelo 1991.
"Durante el transcurso de este día han sido identificadas 14 personas fallecidas por cuatro familiares que han arribado a Nayarit; una de ellas no ha sido posible conocer su identidad", señaló la Fiscalía de aquel estado mediante un comunicado.
- Lian Said Nuñez Bullons de 1 año 8 meses
- Fátima Gorreti Hernández Belmonte
- Graciela Romo Torres
- David Hernández Mares
- Juan Antonio Nuñez Ortiz de 34 años
- Lesly Samanta Sierna Arena de 11 años
- María de Jesús Belmonte Vera
- Raúl Belmonte Vera
- Jorge Belmonte Vera
- Gillermo López Guel
- José de la Cruz Belmonte Vera
- Margarita Belmonte Vera
- Alonso Belmonte Guerrero
- José Antonio Valdivia Herrera de 52 años (conductor de la unidad)
"Se informa de manera preliminar tras las entrevistas realizadas a los pasajeros, que el conductor del autobús en referencia es una de las víctimas mortales. Su nombre era José Antonio Valdivia Herrera, quien ya ha sido identificado por su hermana", explicó la Fiscalía.
FAMILIA BELMONTE
La familia Belmonte se encuentra sufriendo un gran dolor, ya que perdieron durante el accidente a gran parte de su familia, donde lograron sobrevivir solo dos integrantes de la familia.
Raúl Belmonte contó para Noticias Vespertinas que perdió a su familia luego del incidente, donde solo su hija Laura y su nieto Yurem sobrevivieron y se encuentran estables, fue Laura quien les dio la trágica noticia de las pérdidas humanas dentro de su familia.
Fátima Goretti Hernández Belmonte, María de Jesús Belmonte Vera, Raúl Belmonte Vera, Jorge Belmonte Vera, José de la Cruz Belmonte Vera, Margarita Belmonte Vera y Alonso Belmonte Guerrero, perdieron la vida casi de forma inmediata tras el aparatoso percance.
Así mismo compartieron que dos familiares más se encuentran gravemente heridos y están siendo atendidos en los hospitales de Nayarit, por lo que luego del anuncio de las autoridades de trasladar a los heridos mediante un puente aéreo, la familia espera que sus personas queridas se recuperen y puedan ser trasladadas a la ciudad.
Por otra parte, Raúl Belmonte y su esposa Guillermina aseguraron que las autoridades, ni municipio, ni gobierno del estado se han comunicado con ellos, ya que todo lo que saben de sus fallecidos fue debido a que una de sus hijas resultó ilesa y dio la mala noticia.
Aseguraron que no han recibido ningún apoyo para el traslado tanto de los sobrevivientes como de sus familiares que perdieron la vida.