CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ya fueron identificadas cinco de las víctimas del ataque a balazos en el bar “Los Tres Amigos” en la comunidad de San José El Nuevo, una de ellas murió cuando recibía atención médica y ocho perecieron en el lugar, por lo que suman nueve los fallecidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una Carpeta de Investigación la noche del viernes, una vez que se confirmó la existencia de personas fallecidas por disparos de arma de fuego, cinco del sexo masculino y tres del sexo femenino en el lugar y uno más que falleció en el hospital, debido a la gravedad de las heridas.
Las personas fallecidas que fueron identificadas hasta el momento son: Everardo N alias "El chino", de 31 años, Jesús “N”, de 31 años, Diego “N”, de 37 años, Blanca Arely “N”, de 20 años y Gerson Gaciel “N” de 19 años de edad, quien falleció posteriormente en el nosocomio.
Respecto a las personas lesionadas se tiene conocimiento de dos hombres, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, y una joven de 19 años.
Como ya es público el ataque con arma larga se dio a las 21:00 horas aproximadamente del viernes en el negocio, que daba servicio a puerta cerrada al parecer por carecer de permiso.
La mañana de este sábado, aún continuaban labores del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el exterior de “Los tres amigos”, donde aún permanecían dos vehículos estacionados, presuntamente propiedad de las víctimas, en el exterior del inmueble y eran retirados con grúa.
El negocio, que funcionaba a puerta cerrada, pero a la vista de todo mundo, se ubica en despoblado a pie de la carretera (antes Camino Real) que enlaza a su vez los accesos a Juan Martin y a Rincón de Tamayo, respectivamente, en un terreno en forma de cuchilla donde convergen dos caminos, detrás del conjunto solo hay zona cerril.
Suscríbete a nuestra edición digital
Las luces aún continuaban encendidas, como estaban a la hora de los sucesos, y sobre el local, de unos 20 metros de frente por 12 de fondo aproximadamente, aún había una lona de una marca comercial de cerveza, y en los toldos –ya deteriorados- sobre los accesos principales, la razón social, todo el conjunto, muy retirado de las primeras casas de la comunidad.
En San José El Nuevo había poca gente en la calle, pero esto no es nuevo, al igual que las comunidades del sur de Celaya, la mayor parte de la gente en edad productiva se encuentra en el “norte” o se va a trabajar al campo o a las empresas, y solo se ven algunos adultos mayores, mujeres y niños durante la mañana.