Este verano el Museo de las Identidades Leonesas (MIL) tendrá varias actividades de identidad y ecología para grandes y pequeños, con el objetivo de fomentar la educación patrimonial y cuidar el medio ambiente.
Es en este inmueble emblema de la ciudad ubicado en Justo Sierra esquina con Belisario Domínguez, niños de 8 a 14 años de edad aprenderán sobre el cuidado del patrimonio verde que tiene la ciudad y que de acuerdo con el mapa ambiental realizado por la Dirección General de Gestión Ambiental, incluye: 4 Áreas Naturales Protegidas: Cañada Arroyo Hondo, La Patiña, Parque Metropolitano y Sierra de Lobos.
Además, de 671 Áreas Verdes entre las que se encuentran parques urbanos, jardines públicos y parques metropolitanos, 133 adopciones de áreas verdes, 11 huertos urbanos, 28 áreas de forestación, 2 intervenciones en arroyos y 2 museos verde.
Lee además ⬇
Durante esta temporada vacacional también se contará con la ‘fiesta cultural’ que iniciará con el ciclo de proyecciones “Identidades que se ven”, donde, del 13 al 15 de junio, se proyectarán 13 cortometrajes participantes y ganadores del Guanajuato International Film Festival (GIFF) 2017 y 2018, así como dos producciones locales. El horario es de 19:30 a 21:00 horas con entrada totalmente gratuita.
Dichas proyecciones tendrán temas como la violencia de género, la inclusividad de la población LGBT+ y el empoderamiento de las mujeres en varias áreas entre otras.
EL MIL te invita a pasar un verano inolvidable y conocer más la ciudad, los temas de relevancia y el cuidado al medio ambiente., todas las actividades comienzan a partir del 13 de junio.