Este lunes 22 de julio comenzará la construcción de la ciclovía Norte-Sur, un proyecto necesario para dar seguridad a los recorridos de más de 1 mil 500 ciclistas que se desplazan por las diferentes zonas que atravesarán la ruta.
Mediante trabajos en su mayoría nocturnos, la nueva infraestructura se hará sobre arroyo vehicular, y abarcará desde el bulevar Torres Landa hasta Reboceros de Echeveste, conectando con varias ciclovías existentes.
Esta ciclovía se hará sobre la avenida Juárez para instalar una nueva carpeta asfáltica, delineadores y señalética que conformaran un paso seguro para los usuarios.
El primer tramo de los trabajos irá desde bulevar Torres Landa hasta Belisario Domínguez y avanzará de forma progresiva hacia otros puntos, conforme la calendarización de la obra.
En total, la ciclovía suma 10 kilómetros, contará con semaforización, cinta asfáltica con un ancho de 2.5 metros para el paso de bicicletas así como señalamiento vertical restrictivo, preventivo, e informativo.
Además, se instalará señalamiento horizontal, es decir, base de líneas divisorias, flechas de dirección y sentido, vialetas, botón óptico, boyas y delineadores de carril, lo cual contribuye a que los automovilistas respeten el espacio de los ciclistas.
El proceso de construcción tendrá una duración aproximada de cinco meses, y cuenta con una inversión de casi 30 millones de pesos.