León, Gto.- Además de recuperar el promedio de ocupación, el sector hotelero busca ajustar las tarifas de los costos ya que desde el año 2000 no han tenido modificaciones y eso les ha generado una crisis.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar, dijo que para este primer semestre del año están cerrando con un 42% y se espera que para a finales del 2023 lleguen hasta el 48%, sin embargo, también buscan aumentar los costos por la renta de las habitaciones.
"Donde tenemos un poquito de problemas es en la tarifa promedio que es la que estamos promoviendo o proponiendo de tener una recuperación, sin embargo, esto va a ser paulatino, como tú sabes el cierre de esta año va a ser muy importante en eventos y esperemos cerrar en un 47-48% en ocupación y poder también elevar la tarifa promedio", dijo.
También puedes leer: Rodarán película española en Guanajuato Capital
Eduardo Bujaidar agregó que con ello se podrían concentrar en ofrecer un mejor servicio a los clientes ya que en la actualidad la tarifa se encuentra entre los 1 mil 150 y 1 mil 200 pesos.
"Está alrededor de 1 mil 150 o 1 mil 200 pesos y quisiéramos elevarla, estamos teniendo la misma tarifa promedio que el año 2000, es una cuestión grave de crisis, una crisis importante entonces nosotros lo que queremos es sí recuperar el promedio de ocupación, pero también recuperar la tarifa promedio porque de nada nos sirve tener un promedio de ocupación importante si estamos bajos", añadió.
Dijo que por el momento los más de 130 eventos que se tienen programados para León en lo que resta del año son positivos, pero deben trabajar para que en el 2024 y 2025 no caiga el turismo, y por ende el sector servicios.