Silao, Gto.- En el Hospital General de Silao, se ha incrementado el apoyo como respuesta a sus resultados, según lo marcan las encuestas de satisfacción de la atención y trato digno de los pacientes.
Lo anterior lo informó el doctor Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, en el Consejo del hospital, a pesar de la situación por la epidemia de la Covid-19 que registró un impacto considerable en la atención a 299 pacientes hospitalizados.
Daniel Díaz Martínez, dijo que el Hospital General de Silao, cuenta con dos quirófanos, los cuales realizan seis cirugías en promedio por quirófano.
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El nosocomio además cuenta con un promedio de tres días de estancia por paciente.
En los últimos años, el Hospital, ha respondido con un servicio de 24 horas todos los días del año, y se ha ganado el respeto de pacientes y familiares generando una confianza para toda la gente de Silao.
El doctor Alfonso Delgado, director del nosocomio, señaló 539 cirugías han sifón realizadas en lo que va del año.
Aunado a 728 partos, de los cuales el 87.4 por ciento de las mujeres salen con un método anticonceptivo (APEO) para fortalecer la planificación familiar.
Gracias a la capacitación e infraestructura del código mater, en este 2021 no se ha tenido ninguna muerte materna.
A través de un comunicado se detalló que más de la mitad de productividad del hospital es ginecobstetricia, y otros de los asuntos más relevantes a tratar son eventos de tipo traumático.
La mayoría de estos, accidentes en motocicleta y por la falta de seguridad en el manejo como lo es el casco.
Aunque también se atiende pacientes Covid-19, así como enfermedades crónicas y pediatría.
De igual manera, este hospital es líder en imagenología en todo el estado, con servicio de mastografía, tomografía, ultrasonido y rayos X.
El hospital además cuenta con acreditación de CAUSES, unidad de cuidados intensivos neonatales, e infarto agudo al miocardio.
Además es uno de los hospitales que cuenta con el máximo galardón nacional en Certificación de Calidad y Seguridad de Atención al Paciente.
La prueba de lo anterior es que en solo tres minutos es el tiempo máximo de espera en urgencias, teniendo un 99 por ciento de satisfacción en los usuarios.
Por último, el secretario de salud, informó que a la fecha lleva 3 mil 177 consultas lo que va del año, un promedio de 7.1 consultas por médico y 5.3 por médico especialista.
Esta posición coloca al hospital como uno de los más altos del Estado, por lo que se ha consolidado en la región como uno de los mejores.
Por lo anterior, Daniel Díaz, otorgó un reconocimiento a todo el personal por su guerrera labor realizada en la epidemia del coronavirus.