Un día en la estación Bomberos 1
Mientras usted descansa hay un equipo de bomberos que está al pendiente de su seguridad y para que estos ángeles guardianes puedan cumplir con su misión, la estación está equipada de tal forma que ellos estén cómodos y preparados para cualquier situación de emergencia.
A las ocho de la mañana se hace el pase de revista, se califica que el personal llegue limpio y presentable.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Posteriormente se les asignan unidades a los elementos y estos corroboran que estén en buenas condiciones.
Luego se dan tres timbres largos, que significan una reunión; los bomberos se acondicionan con ropa deportiva para realizar actividades de educación física.
Después de realizar ejercicio se les da cierta hora para el aseo personal y luego pasan a almorzar, posteriormente se hace la limpieza de la estación, esta se realiza también después de comer y por la mañana para entregar guardia.
Checa además ⬇
El bombero cumple con roles tanto de puerta que es estar al pendiente de las salidas de las unidades,así como el rol de cabina y es el que está al pendiente de las emergencias que llegan a la estación.
Después de almorzar se hace el aseo del cuartel como de la unidad para la presentación ante la gente que acude a la estación.
También realizan academias teóricas o prácticas con el equipo de protección personal, para una contingencia que pudieran llegar a tener: incendio, fuga de gas, enjambre de abejas, choques vehiculares, derrames de materiales peligrosos, rescates en alturas o rescates con espacios confinados.
Cabe que se le da prioridad a las emergencias.
En la planta alta se encuentran los dormitorios, cada elemento cuenta con una cama y ahí están colocados dos tubos, el bombero tiene la oportunidad de descansar ciertas horas en la noche cuando no hay ninguna emergencia; si llegara a haber alguna emergencia, la alarma suena y se desliza para caer al lado de una unidad.