José Martín Cano Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Guanajuato, dijo que existe el riesgo de que insumos médicos como anestesia y sedantes se agoten en los nosocomios si continúa en aumento el número de pacientes hospitalizados por la Covid 19, externó que la carencia de insumos complicaría el proceso de intubación de personas con estado de salud grave.
Externó que las consecuencias del inadecuado comportamiento de la ciudanía durante navidad, año nuevo y día de Reyes comienzan a reflejarse en la ocupación hospitalaria, situación que ha generado cansancio en el personal médico y dijo que el objetivo principal es evitar el agotamiento de insumos que sería fatal para los pacientes que requieran de intubación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Tenemos a personas en estado de gravedad y obviamente nos hacen triplicar y cuadriplicar el trabajo, se nos está cansando el personal, ya se empieza el escenario de la disminución de medicamentos, es complicado en todo el país y no queremos vernos afectados por los insumos, se necesitan medicamentos para anestesias y sedantes para poder tener con los respiradores a los pacientes y es un grave riesgo”.
El líder sindical manifestó que el nulo interés de la ciudadanía por acatar las medidas sanitarias han generado desanimo en los médicos del sector salud, ya que consideró que de poco sirve el esfuerzo de los profesionales de la salud si la ciudadanía continúa realizando reuniones masivas y sin respetar la sana distancia.
Martínez Cano aseguró que de no detenerse la ola de contagios de coronavirus el aumento de decesos será inminente, pues la demanda en los hospitales será mayor y con ello se agotarán insumos como la anestesia y sedantes.
“Nosotros tenemos en el día la fuerza y si nos desanima mucho ver qué no se cuidan, cuando se nos acabe el medicamento va a estar muy crítico, exhortamos a la sociedad a qué se cuiden, se acaban los sedantes y anestesia y se van a morir porque no habría forma de intubar a los pacientes”.