Hay plaga de insectos en la Escuela Secundaria Oficial de León

La Jurisdicción Sanitaria No. 7 de la Secretaría de Salud del Estado, realizará una visita de inspección y atención en la Escuela Secundaria Timoteo Lozano, para atender reporte de plaga de insectos

Rosario Horta | Noticias Vespertinas

  · viernes 9 de junio de 2023

Todos los salones están infestados de chinches. / Foto: Francisco Carmona | Noticias Vespertinas

En la Escuela Secundaria Oficial de León (ESOL), ubicada sobre el Timoteo Lozano hay plaga de insectos, denunciaron los padres de familia.

Suscríbete a nuestra edición digital

Todos los salones están infestados de chinches, lo malo es que los animalitos se los están llevando los estudiantes a las casas ya sean en los libros, útiles, mochilas y en la ropa”, comentó una madre de familia de nombre Mary.

Asimismo manifestaron que los niños cuentan con granitos en todo su cuerpo por las picaduras de los insectos que están ocultas en todo el inmobiliario y declararon que también hay brotes de piojos, día a día los menores cuando llegan de las aulas a sus viviendas son revisados por sus padres ya que han presentado picazón en el área de la cabeza que son producidos por los ya mencionados parásitos.

Todos los días tengo que revisar a mi niña de su cabeza porque llega infestada de piojos, sabemos que la limpieza comienza desde casa pero si en la escuela no ponen alguna restricción o ciertas medidas de higiene nunca se terminarán estos dos parásitos”, indicaron.

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación León, informa que la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de la Secretaría de Salud del Estado, realizará una visita de inspección y atención en la Escuela Secundaria Timoteo Lozano, para atender reporte de plaga de insectos.

Checa también: Rechaza UG descenso en rankins

De acuerdo a padres de familia, desde que inició el año escolar los menores ya habían reportado la plaga de parásitos por lo que pidieron apoyo a la dirección tanto del turno matutino como el vespertino para que fumigaran la escuela.

Sin embargo, a penas esta semana iniciaron con la desinfección lo que obligó que los menores tomarán clases en el patio, pero según los adolescentes el químico que aplicaron es tan fuerte que ocasiona que tengan dolor de cabeza, aunado a ello, en determinadas horas del día los rayos del sol los alcanza aunque no directamente y les ocasiona malestar en su salud.

Una solución es que fumiguen todas las instalaciones pero en fines de semana porque los niños llegan con dolor de cabeza, el miércoles mi hijo sentía náuseas y cuando le pregunté del porqué me dijo que en la escuela habían fumigado pero que olía muy fuerte y feo, como a pegamento”, explicó Daniela.

Por otro lado, comentaron que durante las juntas que se llevan a cabo en la Escuela Secundaria Oficial de León, sobre todo en el turno matutino no respetan los horarios y siempre comienzan tarde por que al momento están organizando e imprimiendo los documentos que deberían estar listos un día antes de la reunión.

Al incumplirse con los horarios muchos abandonan dichas reuniones en las que se tocan temas importantes y por lo tanto desconocen en los términos que terminaron en estos dos temas que son de total importancia por la salud e higiene de los menores.

Nosotros queremos que las autoridades competentes lleguen a checar la escuela y sus instalaciones para que vean las condiciones en las que nuestros hijos van a estudiar”, finalizaron.