Han sido nueve denuncias registradas en la Delegación de Profeco específicamente en León y turnadas para su atención en la Dirección General de Verificación de Combustibles en la Ciudad de México, desde que inició el desabasto de gasolina en la ciudad.
Una de las principales quejas es el condicionamiento del abastecimiento de este líquido para las personas que esperan horas y horas en largas filas en decenas de gasolineras de la ciudad. Ivette García, perjudicada aseguró que el trato y la desigualdad en la gasolinera ubicada en el Parque Hidalgo es indignante.
“La noche del martes la gasolinera del Parque Hidalgo contaba con 10 mil litros los cuales, se terminaron supuestamente a las cuatro de la mañana. Sin embargo la fila siguió pues la volverían a surtir, resulta que decenas de personas seguíamos esperando ser atendidos cuando llegaban camionetas y las cargaban de gasolina y a nosotros no”, aseguró.
La madre de familia, platicó para El Sol de León que la gerente del lugar les especifico que surtían gasolina solo a sus clientes por vales de cinco mil pesos, por lo cual no podían abastecer a las personas que llevaban horas formadas, causando indignación entre los automovilistas.
“No es justo, porque había gente formada desde las seis de la mañana y solo surtían a sus clientes. Creo que el servicio de la gasolina es libre y no debe haber ningún tipo de condición y uno debe y puede cargar lo que crea necesario para tu auto”, finalizó.
Asimismo, ante el desabasto de gasolina en el Estado, la Profeco invita a los consumidores a denunciar en caso de sospecharo ser objeto de algún abuso por parte del establecimiento.
De igual manera y para el caso de identificar a aquellas estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto o presenten alguna irregularidad, se acerquen a la Profeco, proporcionen la ubicación y el número de estación a través de las distintas vías de atención al público, en el teléfono del consumidor 018004688722 o en los número de las oficinas en León 716-6808, 716-6465, 716-6044 y 716-5682.
Las causales de denuncia manifestadas por los consumidores son el no despachar litros completos; condicionamiento de venta a cierta cantidad de litros-siempre y cuando la estación de servicio no cuente con la validación temporal por cuestiones emergentes que emite la Dependencia para racionar el despacho del producto; cobro de propina por parte de los despachadores; negativa a la venta; venta a precios más altos de lo exhibido, o bien por señalar que el establecimientos está escondiendo el producto para venderlo solo a las empresas con las que tiene convenio.
Al respecto y atendiendo a las instrucciones giradas por el Procurador, Licenciado Ricardo Sheffield Padilla, la Delegación se mantiene en constante actividad, exhortando a los expendios de gasolina, para efectos de monitorear el comportamiento comercial y evitar abusos que afecten la economía de la población.
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