León, Gto.-Durante la misa de este Domingo de Ramos, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo que hay gente empeñada en sacar a Jesús de las instituciones. Además comentó que la sociedad forma su propio criterio de la verdad y la justicia y ya no se les puede imponer algo.
La tradicional misa de cada año previo a la Semana Santa se llevó a cabo la mañana de este domingo en la Catedral Metropolitana de León donde decenas de personas, algunas de ellas mujeres con la cabeza cubierta, acudieron a bendecir sus palmas.
El sacerdote aprovechó su sermón para lanzar la reflexión y pedir a los creyentes que revisen sus criterios para reconocer a Jesús.
“Hoy en esta sociedad ¿Quién es el criterio del bien, de la verdad, de la justicia? Lo que a mí me gusta y lo que yo pienso y nadie me puede imponer nada y podemos nosotros también rechazar lo que es justo, lo que es verdad, lo que es bueno, bueno para la sociedad, para la familia. Entonces ante esta crisis estamos repitiendo la misma historia”, dijo.
Alfonso Cortés Contreras añadió que en la actualidad hay muchas personas que quieren sacar al cristianismo y al evangelio no sólo de las instituciones, sino también de la escala pública y de las familias.
“Hoy hay mucha gente empeñada en que el cristianismo, el evangelio, Dios se vaya saliendo de las instituciones, se vaya saliendo de la familia, de la educación, de la escala pública y entonces nosotros que tenemos una fé, somos hijos de Dios debemos revisar cuáles son nuestros criterios para reconocer a Cristo el señor”, agregó.
El Domingo de Ramos es el último domingo de la Cuaresma y una celebración religiosa que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y en la actualidad prepara a los creyentes para la Semana Santa.