De los 198 casos confirmados de coronavirus que hay en el estado, cuatro de ellos son de mujeres embarazadas y los cuatro casos son de contagios comunitarios, pues no saben en dónde se infectaron, ya que no tienen antecedentes de haber viajado al extranjero.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que las mujeres embarazadas identificadas como portadoras de Covid-19 tienen entre 20 y 40 años, por lo cual llamó a los grupos vulnerables, como son personas con enfermedades crónicas, personas con obesidad, adultos mayores y a las mujeres embarazadas a permanecer en casa, por ser éstos grupos de riesgo.
“Tenemos a cuatro mujeres embarazadas con diagnóstico confirmado, que tampoco saben en dónde se infectaron, porque están registrados como transmisión comunitaria, afortunadamente todas ellas tienen un cuadro leve, están en aislamiento, se ha iniciado una vigilancia muy estrecha y también el tratamiento que pudiéramos dar para el trimestre de gestación en el que se encuentran”, dijo el Secretario de Salud.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tres de las mujeres embarazadas que están contagiadas con Covid-19 están dentro del segundo trimestre de gestación, mientras que una está en el primer trimestre de su gestación.
Las cuatro mujeres embarazadas a las que se les ha detectado coronavirus están recibiendo tratamiento ambulatorio, es decir, que están en aislamiento en su casa y una de ellas es asintomática, pero de igual manera está aislada para que no se convierta en transmisora de la enfermedad.