Guanajuato, Gto.- El secretario de Educación del estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que el gobierno entrante tendrá que decir qué programas educativos mantener y que otros no.
Lo anterior al preguntarle sobre los resultados que se han tenido en materia educativa durante los últimos seis años, a lo que recordó que el modelo educativo de Guanajuato ha evolucionado muchísimo.
“Esa es una decisión del gobierno que entra, que tendrá la capacidad de valorar en función de las realidades que les toquen de los presupuestos”.
Recordó que algo que ha ayudado mucho a medir los resultados es la prueba RIMA, que es una herramienta que mide el aprendizaje en el nivel básico.
“Es el termómetro de lo que pasa en el sistema educativo y muchos proyectos que habrán de tener en sus manos para ir valorando a nosotros en la entrega de recepción hemos sido muy cuidadosos”.
Hernández Meza dijo que en el proceso de entrega recepción están siendo muy minuciosos para entregar toda la información completa y que de ahí la nueva administración decida que proyectos seguir e incluso los nuevos que pueda implementar.
Destacó que entre proyectos bandera está la implementación de la Prepa Pro, que es una estrategia que da cobertura en el nivel medio superior para que más personas concluyan su preparatoria.
También resaltó los Bachilleratos Militarizados, pues en este sexenio se construyeron seis planteles. De igual forma destacó la entrega de micro credenciales para estudiantes de licenciatura.
“En fin, hay muchos temas que insisto a ellos habrán de valorar y priorizar para poder atenderlos”.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre su continuidad en el cargo de secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza comentó que hoy se centra en entregar la dependencia y culminar con la encomienda que le dio el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.