Hasta luego Feria de León 2023

Hubo un sin fin de actividades que no bastó solo un día para poder disfrutar de cada una de ellas

Rosario Horta | El Sol de León

  · martes 7 de febrero de 2023

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

Este martes concluyó la Feria Estatal de León, los visitantes acudieron por última vez para comprar, comer, beber y disfrutar de conciertos y actividades gratuitas que se llevaron a cabo con motivo de los 447 años de la fundación de la ciudad.

Considerada la mejor Feria familiar de México que se llevó a cabo del 13 de enero al 7 de febrero del 2023, hubo un sin fin de actividades que no bastó solo un día para poder disfrutar de cada una de ellas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esta Feria la disfruté mucho, tuvo shows de primer nivel, tuve que venir tres días seguidos para disfrutar del circo, la pista de hielo y la película en 3D del Vuelo de la Mariposa” comentó Fernanda Ramírez, quien llegó de Ciudad de México solo para disfrutar de la Feria.

El último y penúltimo día, la entrada fue gratuita y aprovecharon las personas para subirse al juego que siempre tuvieron ilusión de trepar, comieron su última gordita tarasca y vivieron una experiencia mágica al presenciar la película el Vuelo de la Monarca en pantalla IMAX en explora, El Circo Robert´s, Illusion On Ice así como Disney Myst.

El Desfile

Con melancolía y nerviosismo, los artistas que desfilaron por más de cuatro semanas los días martes, jueves, viernes y domingos, se despidieron de su público. Ellos oprimían el frío y los radiantes rayos del sol solo para que las familias disfrutaran del espectáculo con coreografías y esculturas a gran escala así como carros alegóricos resaltando elementos icónicos de la ciudad y el Valle de la Mentefactura.

Fue una Feria segura, en el recinto los elementos de Seguridad Pública mantuvieron el orden, el helicóptero estatal y el dron en todo momento sobrevolaron la zona con el objetivo de que los visitantes se sintieran seguros.

Por otro lado, en el Lienzo Charro se llevaron a cabo las premiaciones, un recinto que todos van a extrañar debido a que acercaron las tradiciones y cultura de México.

Recuerdos de ayer y hoy

Mientras las generaciones más jóvenes iban caminando, las personas adultas se detenían para recordar cómo era la Feria hace unos ayeres, por ejemplo revivieron el show de los osos pardos que era al aire libre y su entrenador les ponían hacer malabares o jugar con pelotas, el show de delfines y lobos marinos así como los Caballos Domecq.

Todas las personas disfrutaron al máximo el último día de Feria y expresaron que el próximo año haya más shows gratuitos del mismo nivel.