LEÓN, GTO.- Aunque por estas fechas opera con total tranquilidad debido a que no es temporada de pagos, la única sucursal de Bansefi en León tiene registrados a 42 mil beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar.
Ubicada en el bulevar Hilario Medina, a la altura de la colonia Killian, la institución bancaria no luce precisamente en su mejor estado. Está deteriorada.
Un par de filas llevan a unas ventanillas que dejan ver archiveros arrumbados detrás del mostrador. En las paredes hay pegadas un par de carteles informativos con parte de los procedimientos a realizar para poder ser beneficiario de los programas federales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En la segunda planta del banco, hay algo parecido a una casa habitación.
De acuerdo con la información que este medio pudo obtener en el lugar con el personal de la sucursal, todavía no hay detalles referentes a alguna nueva ubicación del Bansefi en la localidad.
Por lo pronto, el único punto que se tiene confirmado es que se colocará un cajero automático, en la Presidencia Municipal, para poder acercar los servicios a la gente.
TIENEN REGISTRADOS A 42 MIL
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tan sólo en esa sucursal se tienen registrados a 42 mil beneficiarios; no todos acuden a realizar trámites en ese mismo sitio, sin embargo cuando es fecha que llegan los pagos, la fila sale del establecimiento hasta dar vuelta en la calle Héroes de la Independencia.
En esta, la única sucursal en León, se atienden casos de pérdida de tarjetas o bien cuando existe alguna complicación para retirar en los puntos autorizados, ahí les dan solución.
Sólo se reciben beneficiarios de la Beca Benito Juárez y del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; en las instalaciones de TELECOM se brinda atención a los adultos mayores y a las madres trabajadoras, entre otros.