El Parque Metropolitano solicitó a la población hacer caso omiso a mensajes, whatsapps o llamadas provenientes del teléfono oficial 477 641 4039, que fue hackeado y a través del mismo se pide dinero a los usuarios, por lo que esta situación fue publicada en su Facebook.
Aunque en las redes sociales del lugar sólo se indica que el teléfono fue “intervenido”, se muestran mensajes en los que a través del mismo piden dinero, en uno de los mensajes solicitan 3 mil pesos y después 2 mil pesos.
“El paquete completo para 4 personas incluye estacionamiento vehicular, bicicleta para cada uno, viaje en teleférico, dos canoas, desayuno ligero por 3 mil”
Después se indica que son 2 mil pesos y se le pregunta cómo realizará su pago por transferencia o depósito bancario, y se le indica que puede realizarlo por Oxxo y 7 Eleven.
El robo de identidad ha evolucionado y desde hace 5 años es más común enterarse que se apoderaron de alguna red social y por lo general es con fin de lucro.
En el caso del WhatsApp a través de una aplicación generada de manera fraudulenta, también pueden robar la identidad.
David Saucedo Pimentel, experto en seguridad recomendó no abrir números que no estén en la lista de contactos y depurar de manera constante dicha lista.
Explicó que a través de una aplicación generada de manera fraudulenta para robar la identidad y es frecuente que los delincuentes encuentren la forma de salirse con la suya.