Comerciantes aumentaron sus ventas durante el segundo día de actividades del Festival Internacional del Globo, día en que se registraron más de 80 mil visitantes; desde las primeras horas del día comenzó el movimiento de leoneses y visitantes, quienes antes de acceder y comprar su boleto pasaron por su atole, tamales o gorditas.
Desde muy temprana hora, los visitantes antes de llegar a la entrada principal del parque, pasaban por decenas de comercios los cuales iluminaban las primera horas del día ofreciendo todo tipo de comida, bebidas, ropa para el frío y hasta wi-fi algunos de ellos.
“Si hay gente pero creemos que está muy tranquilo, siento que había mucho más gente en ediciones pasadas, tan solo el primer día estuvo muy solo y años pasados era de los días fuertes”, aseguró Alejandro uno de los comerciantes de la puerta principal.
Monos de peluche en forma de globo aerostático, gorras y playeras con el logotipo del FIG, bufandas y guantes para el frío con lo primero que se toparon los miles de visitantes antes de disfrutar el segundo día de actividades del festival.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Asimismo, aseguraron que durante el evento las entradas han estado fluidas y por momentos hay congestionamiento automovilístico, pero a los minutos regresa a la normalidad.
“Creo que es una de las ediciones más tranquilas, nosotros estamos toda la noche vendiendo tamales oaxaqueños y atole y la verdad si sentimos que hay poca gente”, aseguró otro de los comerciantes.
Entradas con mejor acceso
Mientras que la entrada de Amazonas y la principal del parque son unas de las más ‘saturadas’, la entrada de Balcones estuvo totalmente tranquila durante el segundo día de actividades del FIG.
Durante las primeras hora del día se tuvo poco ‘caos’ vial, sin embargo, con el paso de los minutos fue una de las entradas con mayor acceso, pues después de las siete de la mañana la entrada esta totalmente vacia.