Leon, Gto. Unos 200 leoneses hacen fila desde las 5 de la mañana para comprar mariscos en el mercado de la Soledad, en el centro de la ciudad.
La señora Ángeles llegó pasadas las 11 de la mañana a formarse y señaló que esperará por lo menos dos horas para salir con el pedido que le hizo a la familia, para comer este jueves Santo filete empanizado.
Expresó que eligen dicho lugar porque cada año su papá les ha llevado mariscos del establecimiento que está frente a la entrada principal del Descargue Estrella el cual, "es de buena calidad, esta fresco y cuentan con buenos precios", dijo la comensal.
Don José de aproximadamente 60 años de edad ya se encontraba a un metro de la entrada del establecimiento y manifestó que tenía formado desde las 9 de la mañana.
"Vale la pena hacer fila, son buenos mariscos, es una vez al año que se hace el esfuerzo para convivir con la familia con un buen cóctel de camarón", dijo el vecino de la colonia Obrera, a unas cuadras del mercado de la "Chole".
Francisco quien ya iba cargado del mandado señaló que en esta época de cuaresma la gente se forma desde las 5 de la mañana en dicho lugar para comprar mariscos en esta Semana Santa, "hay que madrugar desde las 5 de la mañana, amigo".
Los trabajadores del pequeño establecimiento señalaron que este día y mañana viernes se trabaja hasta que salga el último cliente aproximadamente a las 5 de la tarde, "si bien nos va".
Adentro del mercado de la soledad y en cientos de restaurantes y fondas dónde se venden mariscos, están registrando buenas ventas este Jueves Santo y esperan que se mantenga hasta el próximo domingo.