Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que estarán brindando atención a los maestros que volvieron a clases, para que aquellos que pudieran presentar algún síntoma puedan realizarse pruebas rápidas o PCR para la detección de la Covid-19, independientemente de que tengan otra derechohabiencia.
Daniel Díaz Martínez dijo que se brindó una capacitación a más de 40 mil docentes y personal educativo, en donde uno de los énfasis puestos fue en la identificación de casos probables o sospechosos, para notificarlo de inmediato y proceder con la toma de muestras para descartar o identificar a tiempo los casos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“El sector educativo cuenta con ISSSTE, la mayoría, pero ellos van a contar con nosotros para poder hacer una prueba rápida o una prueba PCR y hacer el estudio de casos, en caso de que se presentara alguno, para evitar algún brote”, dijo el Secretario de Salud en la televisora estatal TV4, en donde informa sobre el panorama de la Covid-19 en la entidad.
Daniel Díaz Martínez señaló que el regreso se dio de manera ordenada durante el primer día de clases presenciales y reiteró que era el momento ideal para hacer este pilotaje y pensar en un regreso futuro a las aulas.
“Esto es voluntario, es de manera paulatina, están muy bien organizados, es algo que ha caracterizado a la Secretaría de Educación, ellos están muy conscientes de que no van a poner en riesgo a nadie, pero si no es ahora, ¿cuándo?”.
“Muy pocas veces teníamos tan pocos casos, sin minimizar la situación, al contrario, estamos en semáforo amarillo, el riesgo es latente y difícilmente vamos a tener un riesgo cero, pero me parece que es muy buen momento para hacer el pilotaje”.
Durante el martes 118 escuelas volvieron a clases presenciales, la mayoría instituciones privadas, como una primera etapa para evaluar la posibilidad de volver a clases presenciales en el ciclo escolar que comenzará en agosto próximo.