El actual Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba desistió buscar la reelección en el cargo por otros cuatro años más, por lo que a más tardar el 18 de diciembre próximo será nombrado el sustituto, dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Jesús Oviedo Herrera.
Al término de la reunión, el diputado local dijo que uno de los puntos tratados en la JGCP fue la aprobación de la convocatoria para renovar este cargo y este jueves saldrá la publicación de la misma.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Oviedo Herrera manifestó que Ombudsperson envió un escrito donde desiste continuar un período más al que tenía derecho.
La convocatoria marca que hasta el 30 de noviembre se recibirán los expedientes de postulaciones al cargo; el 7 y 8 de diciembre se realizarán las entrevistas de los postulantes; el 13 de diciembre el pleno del Congreso turnará los mismos a la Comisión de Derechos Humanos para avaluarlos.
Será el 14 de diciembre cuando hará el dictamen la comisión de Derechos Humanos y pasará al pleno. A más tardar será el 18 de diciembre en la sesión Plenaria se determinará al nuevo procurador de los Derechos Humanos del Estado.