La delegación estatal de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. anunció su participación al paro nacional a realizarse el próximo 29 de octubre en donde al menos cuatro mil unidades de motores dedicadas al transporte de materialistas, de carga y turísticas se integran al contingente guanajuatense.
Lo anterior fue anunciado por el Delegado de AMOTAC en Guanajuato, Rafael Orozco Flores; que fue acompañado por Benjamín Gómez Zaldívar, Coordinador Nacional del hombre camión e Irma Serrano, Secretaria Técnica.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo al anuncio, será en punto de las 8:00 horas que agremiados a AMOTAC y otras organizaciones invitadas den inicio a la protesta que parte desde el Centro de Ciencias Explora con destino a las instalaciones del parque industrial Fipasi en la ciudad de Silao.
Nos vemos obligados a manifestarnos por la negativa de funcionarios de algunas dependencias para dar solución a nuestra problemática como sector transporte en sus diferentes modalidades aéreo, ferroviario, marítimo, terrestre y turismo, en el área en materia de seguridad, indicaron.
En el evento fue expuesto por los dirigentes el tema de seguridad en carreteras del estado de Guanajuato, es un mal que prevalece y en donde no se han visto avances, un claro ejemplo es la vía a Querétaro Celaya, Salamanca, Irapuato, León en donde inclusive se ha registrado la muerte de operadores del transporte.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin dejar pasar los abusos que se cometen por parte de gruyeros que hacen cobro excesivos, además del desmantelar las unidades: El retraso causados por ministerios públicos para la liberación y entrega de los vehículos recuperados que llegan a durar hasta tres meses, bajo el concepto que son pocos los peritos con que se cuentan y causar gastos extras que vienen en perjuicio del sector autotransporte.