Desarrollarán jardines y huertos dentro de dos instituciones educativas del municipio de León. El proyecto ecológico se llevará a cabo en las secundarias No. 22 Mario Aguirre Casas y en la No. 23 Rufino Tamayo.
Esto forma parte del programa Bosques comestibles y fue anunciado por la directora de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba, en la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, celebrada de forma digital
Las dos escuelas contarán con huertos y jardines polinizadores, mismos que estarán adaptados a las condiciones del tipo de terreno y del área verde, así como sus medidas correspondientes para el desarrollo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las plantas que se colocarán serán de obelisco, geranio, ave de paraíso lantana, dalia, lavanda girasol, romero, gazanea, mirto, salvia, zinnia, margarita, lluvia de estrella, sábila enana, camelia y jazmín de arbusto.
Así mismo se indicó que serán sembrados semillas de, chile, calabaza, pepino, lechuga, orejona jitomate y cebolla como parte de las hortalizas.
“Se espera que estos proyectos sean un éxito y se les pueda dar continuidad y es un reto muy grande, pero con las intervenciones ambientales, esto se va a convertir en un bosque comestible que los alumnos van a poder tener para las clases vivenciales y de educación ambiental y los maestros están comprometidos a darle seguimiento”, indicó Mejía Alba.
Para el desarrollo de esta acción ecológica, dijo que siguen en espera de que se inician las actividades en los planteles educativos para iniciar con las etapas correspondientes del mencionado programa.