León, Gto.- En la colonia Santa Rosa de Lima, a pesar de que ocupa uno de los lugares con mayor número de contagios por Covid-19 en León, varios de los habitantes no usan cubrebocas, salen dos o tres personas a realizar compras sin respetar la sana distancia.
Este martes, en la colonia Santa Rosa de Lima la visita de la Dirección de Salud de León para realizar una campaña para reforzar medidas sanitarias contra el Covid-19, ya que actualmente ocupa el décimo lugar con 76 casos y 6 defunciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
La colonia antes mencionada colinda con Valle de Señora y León 1 de los lugares en donde también se ha registrado un elevado número de casos.
Pocos son los vecinos que saben que el lugar donde habitan es de los que ocupa una de las primeras posiciones en el número de casos de coronavirus.
Según las recomendaciones que se han emitido desde el inicio de la pandemia está el lavado de manos, uso de cubreboca y no salir de casa si no es necesario.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lo cierto es que en Santa Rosa de Lima varios son los vecinos que no usan el cubrebocas, entre los negocios, son varios los que tienen a disposición de los clientes gel antibacterial, sin embargo para algunas personas, el uso de este puede esperar.
“Si lo usaban mucho, pero como que la gente en un tiempo lo dejó de usar, pero ahorita como dijeron que iba a hacer otro brote, no se si sea verdad o no, y ya lo volvieron a usar”, platicó Viviana, quien tiene un negocio de venta de alimento para animales.
Otro de los aspectos que la gente no respeta es la sana distancia, existen negocios en los que hasta 3 de una misma familia entran a comprar un solo producto.
Incluso unos trabajadores que realizaban obras a las afueras de una casa, no usaban cubreboca.
En la fila de las tortillas o carnicerías el espacio de un metro entre cada persona parece no importar, aunque sí lo es.
Lo cierto es que en Santa Rosa de Lima, así como existe mucha gente que no respeta las recomendaciones contra el Covid, hay otras más que por lo menos si portan cubreboca, pocos, pero lo hacen.