Jonathan Becerra de 42 años de edad es un gamer y coleccionista apasionado por los videojuegos, su primera consola fue un “Gameboy” y un “Nintendo NES”.
A lo largo de su vida, se ha dedicado a pasarse los títulos más importantes de la industria de los videojuegos.
“Nintendo ha marcado la industria de los videojuegos con títulos icónicos como “Super Mario Bros.”, que definió el género de plataformas, y “The Legend of Zelda”, pionero en aventuras de mundo abierto. “Pokémon Red and Blue” lanzó una franquicia global, mientras que “Donkey Kong” introdujo a Mario. “Metroid” mezcló acción y aventura, y “Super Mario 64” revolucionó los juegos 3D.” Platicó el coleccionista Jonathan.
Jonathan, quien compra las consolas en su mayoría importadas desde Japón, juega, disfruta, atesora los títulos y las consolas para después ponerlos a la venta “bien cuidados” para que gamers más jóvenes puedan disfrutar de títulos retro.
Además de su pasión por jugar, vender y coleccionar videojuegos, Jonathan también hace modificaciones a las consolas, obteniendo diseños completamente personalizados, entre sus artículos, destacó un Gameboy Color relleno de pequeñas esferas de colores
Las consolas que el coleccionista Jonathan tenía disponibles eran: Nintendo NES, Súper Nintendo, Nintendo 64, Super Nintendo Famicom, Nintendo Switch, Gamecube, Gameboy, entre otras consolas.
Jonathan, quien es un experto en el tema, además asegura que hay un auge especial por el videojuego “Mario” en la actualidad, a partir del lanzamiento de la película de dicho título hace unos meses.
“Desde la película, hay un interés mayor por Mario, los videojuegos retro subieron de precio, hay más demanda y sobre todo muchas ganas de tanto niños, jóvenes y adultos por jugar los videojuegos de Mario” recalcó Becerra.
Entre sus tesoros, destacó una copia original y en perfectas condiciones de “Killer Instinct” para Nintendo NES y Nintendo 64 un popular título lanzado en 1994 siendo este uno de los principales juegos de peleas.
Sobre la Realidad Virtual
Para Jonathan, las nuevas tecnologías de realidad virtual en los videojuegos se han convertido en una nueva oportunidad para los más jóvenes de adentrarse en el mundo de los videojuegos. “No es ni mejor ni peor, simplemente es la oferta actual y lo que las nuevas generaciones pueden consumir, pero si eso les despierta seguir en el mundo de los videojuegos, para eso estoy yo, para guiar a los nuevos gamers sobre los juegos retro” mencionó el experto.
Jonathan es una muestra de que la cultura de los videojuegos es una forma de vida, es un hecho arraigado en la cultura popular de la juventud, una forma de vivir en diferentes universos a la vez a través de la pantalla.