Jorge Romero Vázquez, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), dio a conocer que mediante Guanajuato Libre de Adicciones serán medidos los resultados de las pláticas, talleres y cursos y se podrá conocer cuántos jóvenes en situación de vulnerabilidad lograron vencer problemáticas como la drogadicción; destacó que 54 % de los guanajuatenses han consumido algún tipo de droga.
Señaló que específicamente en Irapuato el municipio se va a dividir en 10 regiones para conseguir los datos exactos sobre cuántos jóvenes que fueron asesorados por Guanajoven y que tuvieron éxito en la lucha contra la drogadicción.
"En este tema a Irapuato lo vamos a dividir en 10 regiones, esto con la finalidad de tener datos más exactos sobre cuántos de nuestros jóvenes vulnerables han logrado avanzar dejando a un lado el tema de las adicciones".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Destacó que es fundamental mantener a los jóvenes alejados de problemas psicosociales y dijo que por ello el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha enfocado en programas como Guanajuato Libre de Adicciones para que la juventud del estado esté alejada de la delincuencia.
"Se han hecho estudios que nos han arrojado que la población en Guanajuato ha consumido algún tipo de droga, el 18 % de la población ha ingerido alguna droga ilegal, nosotros estamos enfocados en que los jóvenes no consuman".