Asegura Guillermo Caballero Mendoza, nuevo Delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que entre autoridad, sindicato y derechohabientes van a encontrar la fórmula exacta que ayude a superar los tropiezos que ha vivido la institución.
“Conocemos lo que lastima y duele al ISSSTE, no venimos a hacer diagnósticos o radiografías, sabemos está el mal y lo vamos a atender conjunto con el personal derechohabientes, “No tenemos tiempo y se tiene que iniciar ya”, dijo.
Fue el pasado día 6 de junio cuando por designación del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y en proceso de entrega-recepción Primo Quiroz Durán dio paso a la llegada de Guillermo Caballero Mendoza, que cuenta con una trayectoria de 12 años en la institución y ser parte de la Unidad de Atención al Derechohabiente, para proyectar resultados a corto plazo.
“Con la designación del despacho de la Delegación ISSSTE en Guanajuato se busca trabajar de la mano con el coordinador de programas federales en Guanajuato Mauricio Hernández para dar cumplimiento de los temas de salud” comentó .
De entrada el nuevo Delegado del ISSSTE, aseguró que el recurso destinado al pago de pensiones a trabajadores jubilados y pensionados no se tocará y con el fin de callar aquellas versiones tendientes a la desaparición de la partida presupuestal aprobada para el presente año.
“Además de fortalecer los temas de infraestructura de equipamiento, recursos humano y tecnológico necesario para mejorar las condiciones de atención a los derechohabientes, las gestiones han iniciado en espera de la liberación de los recursos por parte de las oficinas centrales”, concluyó el nuevo dirigente estatal del ISSSTE.