IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que de las más de 290 mil personas que han sido vacunadas contrala Covid-19 en el estado, ninguna ha desarrollado reacciones adversas tras recibir las dosis y los casos que ha habido no han sido graves.
Por ello, Pablo Sánchez Gastelum dijo que es importante que a las personas que les toque y tengan la oportunidad de vacunarse que lo hagan, pues se trata de vacunas seguras que hasta el momento no han generado efectos secundarios asociados a su aplicación.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Es muy importante esto, nosotros le llamamos efectos asociados a la inmunización y vacunación, sí hemos tenido algunos casos no graves que se han recuperado de manera satisfactoria y para la cantidad de dosis aplicadas pues son muy pocos casos los que hemos detectado”, señaló.
El director de Salud Pública de Guanajuato dijo que las personas que han recibido su vacuna han tenido un seguimiento puntual por parte de las autoridades sanitarias y descartó algún caso grave después de haber recibido la dosis.
“Las vacunas son seguras, nos dan la oportunidad de inmunizar a la gente y tenemos la oportunidad de darles una vigilancia a ellos, dentro de la primera media hora en el lugar y posteriormente ver si no presentan algún efecto secundario de los biológicos que estamos aplicando, entonces los que hemos tenido reportados como tales son prácticamente transitorios, no han generado una situación que vulnere la salud de la gente ni los han puesto en riesgo ni el peligro”.