León, Gto.- Después de casi 90 días de trabajo en campo, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, cerró su campaña electoral ante más de 35 mil personas que se reunieron en el Estadio León, en donde dijo que logró aglutinar más de ocho mil 600 propuestas que serán integradas en su programa de gobierno, en caso de ganar la elección el próximo dos de junio.
Pese al intenso calor y a los fuertes rayos del sol que se sentían en el Estadio León, la representante de la coalición PRI-PAN-PRD dijo que su proyecto está encaminado para volver a Guanajuato en un estado más seguro.
“Por eso quiero decirles que voy a ser la gobernadora de la seguridad porque vamos a construir un Guanajuato de paz, donde nuestras hijas e hijos puedan crecer y cumplir sus sueños. Hoy les digo también con mucha certeza que Guanajuato será un estado más seguro. Tendremos por primera vez en la historia un gobierno paritario y las mujeres van a recibir apoyo como nunca”, comentó.
“Guanajuato estará en manos limpias”
Libia Dennise García recalcó que está segura que se llevará el triunfo el próximo dos de junio frente a la oposición, ya que todas las encuestas la colocan con una diferencia de dos dígitos entre su más cercana competidora.
Incluso, Libia Dennise García enfatizó que pese a que les duela a los de “enfrente”, en su gobierno habrá Tarjetas Rosas para las mujeres.
“Aquí lo quiero dejar muy claro, aunque les duele a los de enfrente: habrá Tarjetas Rosas para las mujeres, vamos a regresar las guarderías, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, claro que podemos y lo vamos a hacer realidad (...) Guanajuato es nuestra casa y no la vamos a dejar en manos extrañas, la vamos a dejar en manos honestas, limpias que ya están aquí, limpias para chambear por nuestros estado”, agregó.
Respaldo panista
Libia Dennise García Muñoz Ledo estuvo acompañada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; por el candidato al Senado, Miguel Márquez Márquez, y por la candidata panista a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez, quienes le dieron todo el respaldo para coronar este proyecto que inició hace casi 90 días.
Referente a la ausencia de Xóchitl Gálvez, quien estaba anunciada originalmente para este cierre, Libia Dennise García comentó que tiene una agenda muy apretada, pero que el apoyo en Guanajuato lo tiene.
“Trae una agenda muy complicada, hoy estaba en Chiapas, estaba en Veracruz, ella sabe que en Guanajuato hacemos el trabajo, que aquí vamos a ganar y ella tiene que estar también en otros estados, pero desde aquí la cobijamos y sabemos que vamos por la victoria el dos de junio”, dijo.
De acuerdo con los organizadores del evento al estadio llegaron más de 35 mil personas y casi en su totalidad estuvo pintado de azul y blanco, con casi nula presencia del PRI y PRD que también forman parte de la alianza.
Libia García Muñoz Ledo cerró su evento acompañada de su familia y pidió votar por el PAN en las urnas el próximo domingo dos de junio, día de las elecciones.