León, Gto.- Para seguir contribuyendo a la recuperación económica de las empresas durante la pandemia por el Covid-19, en Guanajuato las autoridades han sido solidarias con los empresarios y de momento no se endurecerán las medidas sanitarias en los sectores económicos, hasta que no cambie el color del Semáforo Estatal de Reactivación Económica a naranja, así lo confirmó Froylan Salas Navarro, Subsecretario de desarrollo para la MiPyME de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
“Hoy estamos en semáforo amarillo, creo que hemos sido muy responsables en todo este tiempo, a pesar de que la federación nos tuvo en algún momento en verde, hemos sido muy responsables cuidando precisamente la estabilidad, hoy día seguimos en amarillo hasta el día 15 es nuestro semáforo de esta semana. La economía se sigue reactivando y la seguimos recuperando, tenemos próximamente los eventos empresariales que más van a impulsar nuestra economía”, comentó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Pese a que en Guanajuato se han visto en incremento considerable los casos positivos de Covid-19, catalogándose como la tercer ola de contagios, las medidas sanitarias continuarán igual para los sectores productivos, ya que el color del semáforo sigue en amarillo y que se ha visto la responsabilidad de las empresas hacia la sociedad, por lo que se pueden mantener con las indicaciones del Plan de Reactivación.
“Esto es solidario, esto es un compromiso de todos y todos lo hemos venido cumpliendo, ya lo menciona el alcalde, la Feria de Verano fue una feria muy criticada, pero ya nos compartió los resultados, ya nos compartió esta situación de que cuando responsablemente y solidariamente hacemos que las cosas funcionen, funcionan”, mencionó.
Luego de que el alcalde de León, Héctor López Santillana el jueves 12 de agosto indicara que la realización de la Feria de Verano había sido un éxito, tanto en derrama económica, como en medidas sanitarias y visitantes, Froylan Salas Navarro confirmó que dicho evento es un ejemplo a seguir en el tema de reactivación económica responsable, que si las condiciones sanitarias lo permiten, podría ser posible contar con más eventos así, con mayor seguridad.
Expresó que durante la estancia en el Pabellón Guanajuato en la Feria de Verano, en 4 secciones con 500 empresas, pudieron verse beneficiados durante los 24 días que duró el evento, ya que se tuvo una derrama económica de 900 millones de pesos y se tuvo la visita de un millón 013 mil personas del 02 al 25 de julio del presente año.
“Estamos evaluando todas las semanas, hoy lo importante es seguirnos cuidando, seguir usando el cubrebocas, la sana distancia, con espacios abiertos, con la utilización de gel, eso es lo que nos va a mantener en esta reactivación económica”, dijo.
El Subsecretario de desarrollo para las MiPyME de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), confirmó que vienen eventos muy importantes para la reactivación económica del estado, tales como Sapica, Hannover Messe de México y América, Rally NACAM Guanajuato, Anpic, entre otros, pero todos con la responsabilidad del seguimiento a las medidas de sanidad pertinentes.