León, Gto. Luego del nombramiento de Mario Delgado como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, dijo que es un buen momento para pedir desde el estado que se revisen algunos temas como la deuda histórica en infraestructura en nivel básico y el crecimiento de la matrícula en nivel superior y media superior.
Esto luego de que la Unión de Padres de Familia a nivel nacional exhortaron a la presidenta electa a la reflexión tras haber dado a conocer que el ex dirigente de Morena estará al frente de la educación del país en el siguiente sexenio.
Sin embargo, Hernández Meza aseguró que respeta las decisiones de Sheinbaum Pardo y reconoció que es un buen momento para pedir que se revisen otros programas como las Escuelas de tiempo completo.
“Es buen momento para desde Guanajuato pedir que se revisen algunos proyectos que se dejaron como las escuelas de tiempo completo, que se revise el programa de Escuela Nuestra que teóricamente iba a suplir a las escuelas de tiempo completo, en realidad no es así, recordar que tenemos 685 escuelas, federales tenemos cero, estatales hemos recuperado 71 el énfasis en aprendizajes fundamentales y alfabetización inicial”, dijo.
El titular de la SEG mencionó que esperan que con Mario Delgado puedan tener un diálogo abierto para tocar los temas pendientes y las necesidades de Guanajuato.
“Esperamos que con Mario Delgado como secretario podamos seguir teniendo diálogo, comunicación, exponer las necesidades, las carencias que tiene el estado, los rezagos que hemos tenido y que haya escucha para poderlos solucionar, yo creo que esa es nuestra postura”, agregó.
Por su parte, el secretario de Educación de Guanajuato aseguró que están dispuestos a trabajar en coordinación y ser un aliado desde el estado.
“Nosotros estamos dispuestos absolutamente a trabajar, lo hemos hecho con los secretarios que nos han tocado, lo seguiremos haciendo, en Guanajuato va a tener un aliado, siempre hemos sido una voz de apoyo, a veces una voz crítica porque defendemos los intereses de los guanajuatenses”, añadió.