León, Gto. Este lunes la coordinación general de Administración y Finanzas del Sistema de Salud de Guanajuato informó que, de acuerdo a un análisis de una consultoría especializada en la transparencia en finanzas públicas, la entidad se encuentra dentro de los tres primeros lugares.
Contrario a ello, 26 estados reprobaron, tres tienen suficiencia en su transparencia y solo tres, Guanajuato en la puntera con 98.60 puntos, son transparentes.
Fernando Reynoso Márquez, titular de la coordinación, dijo que con ello, los más de 20 mil trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), brindan una atención de calidad y calidez a los más de tres millones y medio de guanajuatenses que reciben servicios de salud.
“El compromiso central es generar servicios de calidad y calidez humana, ese es el gran compromiso, que tengamos el mejor indicador de salud en nuestra población que son más allá de 3.5 millones de guanajuatenses los cuales tenemos que contribuir para que estén sanos, evitemos enfermedades masivas”, comentó.
Cabe mencionar que el estudio fue a nivel nacional, incluida la Ciudad de México y está respaldado por la Revista AR Información.
Además, Reynoso Márquez añadió que de los 17 mil 047 millones de pesos de gasto de operación del ISAPEG, el 56 por ciento es destinado a la nómina de las y los trabajadores de la salud con lo que se logra que trabajen con tecnología de punta y en unidades dignas.
“Hablar de transparencia nos compromete porque nos encontramos con que el trabajo diario y en conjunto organizado con las autoridades de la Secretaría de Salud permiten que nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la salud se desempeñen en unidades de salud dignas, bien construidas, suficientemente abastecidas, no tenemos problemas para el abasto de medicamentos ni de lo necesario para operar y contamos con tecnología de punta”, agregó.