Guanajuato ocupa el quinto lugar nacional con mayor número de denuncias telefónicas a Petróleos Mexicanos para reportar tomas clandestinas de hidrocarburo.
De acuerdo con información obtenida a través de una solicitud de acceso a la información, durante el primer semestre de 2019 Hidalgo ocupó el primer lugar nacional en denuncias por robo de hidrocarburo con 918 llamadas.
En segundo lugar se ubica el Estado de México, con 747 reportes, mientras que Puebla tuvo 528 llamadas para denunciar a los llamados huchicoleros.
En Guanajuato han sido denunciado 271 trobos de hidrocarburo a través de tomas clandestinas.
En cuarto lugar se ubica Veracruz, con 504 llamadas, mientras que Guanajuato registró 271 denuncias telefónicas contra los huachicoleros.
En estos estados se concentra el 80% de las tomas clandestinas detectadas en todo el país y donde de enero a junio iban cinco mil 27 tomas clandestinas detectadas en esos estados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Guanajuato dejó de ser el primer lugar nacional con más tomas clandestinas y ahora ocupa el quinto lugar, con sólo 689 piquetes en ductos.
De acuerdo con Bernardo Ramírez García, comandante dela 16/a. Zona Militar, la baja en el robo de hidrocarburo a través de tomas clandestinas se dio debido a que fueron destinados mil 200 elementos a lo largo de todos los ductos que hay en el estado.
“Los ductos están bien vigilados, traemos una baja en la detección de tomas clandestinas de un 85%, las que hemos encontrado son tomas que no se habían podido tapar, pero no nos han hecho nuevas tomas clandestinas”, dijo el comandante de la 16/a. Zona Militar.