“Guanajuato acaba de vivir un fin de semana terrible con un alarmante número de personas fallecidas y qué decir de los lamentables hechos en donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, se vieron relacionados a dos casos muy sonados de homicidios en San Miguel de Allende, es muy evidente la ingobernabilidad” Antares Vázquez Alatorre, La Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La Senadora dejó en claro que la solicitud de desaparición de poderes para el estado de Guanajuato no trata de vulnerar el Estado de Derecho, sino al contrario, garantizar que haya gobernabilidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que tampoco se trata de una dictadura, pues el Artículo 76 de la Constitución Mexicana señala cómo se da la desaparición de poderes y la Ley reglamentaria que del artículo resalta cómo se va a aplicar, “Lo que pasaría es que desaparecen los poderes estatales porque son incompetentes, no hay Estado de Derecho y se instala un gobierno interino en lo que se convoca a elecciones” señaló.
“Nadie está violando la ley, estamos actuando conforme a la Constitución, como lo hacemos en Morena en cambio ellos (PAN) se dedican con sus voces a decir mentiras. En Guanajuato se vive una desesperación, los ciudadanos nos han pedido hacer algo y es por ello que el grupo parlamentario en el senado apoyó la propuestas de desaparición de poderes, aseveró la legisladora federal” añadió.
El pasado martes se presentó en la Mesa Directiva la solicitud y se turnó para su análisis a la Comisión de Gobernación. “El PAN también promovió la desaparición de poderes en Veracruz y de manera hipócrita lo sostienen con los mismos argumentos que en Guanajuato abundan, o debemos de entenderlo así hágase la justicia en las milpas de mi compadre” dijo.
Explicó que a casi un año del nuevo gobierno, los guanajuatenses desconocen si existe una estrategia en materia de seguridad, “Creo que es justo que la haya, mientras que en el senado el 1 de febrero del 2019, el Presidente de la República presentó la Estrategia de Seguridad del gobierno federal y fue aprobada por la Cámara del Senado el 30 de abril.