Guanajuatense de 36 años libra la batalla contra el coronavirus y da a luz a gemelas

15 días estuvo intubada

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | @SaludGuanajuato

La pandemia también ha traído también historias positivas y la de Carolina es una de ellas.

Carolina es una mujer de 36 años, la cual se contagió de Covid-19 a unos días de dar a luz, por lo cual tuvo que ser internada de urgencia para atenderla a causa de la afectación que el coronavirus le hizo a su cuerpo.

Carolina tuvo que ser intubada y así permaneció durante 15 días. Los pronósticos sobre su salud eran reservados, pues el virus la había atacado fuertemente. El trabajo que médicos del Hospital Materno Infantil de Irapuato hicieron con Carolina rindió frutos y poco a poco se fue recuperando, hasta que fue extubada. Así pasó otros 13 días hasta que se recuperó de manera satisfactoria y dio a luz a sus gemelas, las cuales son reportadas como estables, pues incluso tanto Carolina como sus hijas ya fueron dadas de alta.

“El día de hoy fue dada de alta después de librar la batalla se retiró a su hogar en compañía de sus bebés. Felicidades a todos los que con un granito de arena colaboran para este importante logro y eso incluye a prácticamente todo el personal Materno Infantil de Irapuato, enfermería, nutrición, rayos X, laboratorio, ecodeli, inhaloterapeutas, biomédica y Otorrinilaringólogo”, publicó en sus redes sociales la Secretaría de Salud de Guanajuato.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Como Carolina, en esta pandemia se han atendido en Guanajuato 253 embarazadas, de ellas 27 puérperas para un total de 280 mujeres; 59 de ellas fueron diagnosticas con el virus en el primer trimestre, 73 pacientes en el segundo trimestre y 121 más en el tercer trimestre.

La Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a las mujeres embarazadas a extremar cuidados en esta pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 007, “Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio”, toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación.

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció el trabajo del personal del Hospital Materno Infantil de Irapuato por haber salvado tres vidas, gracias a una atención oportuna y profesional.

TEMAS