Graduaciones, temporada redituable para la renta de trajes y vestidos

Los meses de junio, julio, agosto, incluso septiembre y diciembre hay graduaciones

Rosario Horta | El Sol de León

  · jueves 11 de mayo de 2023

Las personas mayores de 30 años prefieren comprarlos / Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La temporada de vacaciones es una de las más esperadas para los administradores de tiendas de renta de trajes y vestidos en el Centro de la ciudad. Los meses de junio, julio, agosto, incluso septiembre y diciembre hay graduaciones.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Todo el año hay pocas rentas, pero en los meses de junio, julio, agosto y a veces en septiembre se extienden las graduaciones y también hay en diciembre debido a que hay escuelas cuatrimestrales y semestrales”, comentó Eva García.

Eva García comentó que regularmente son las jóvenes quienes rentan los vestidos para las graduaciones debido a que las personas mayores de 30 años prefieren comprarlos e indicó que los colores más buscados son los llamativos pero que hay mayor inclinación en el verde esmeralda y fucsia.

“Las mujeres adultas no están acostumbradas a rentar más bien son las jóvenes las que vienen porque son vestidos que van a usar una vez en toda su vida, el costo de la renta es accesible a 850 pesos, pero si necesitan de un ajuste es costo extra que va de los 100 a 150 pesos, pero ya incluye tintorería y todo”, platicó.

Platicó que el vestido se recoge un día antes del evento y cuenta con un margen de entrega de hasta dos días después, para que las personas tengan la oportunidad de llegar a su evento.

En el caso de los trajes, la mayoría de los jóvenes prefiere rentarlo ya que su renta va alrededor de los 1 mil 300 pesos que incluye el pantalón, saco, camisa, corbata o moño, ajustes y gastos de tintorería mientras que adquirir un traje nuevo alrededor de los 3 mil a 3 mil 500 más la corbata y camisa.

“Siempre es más rentable un traje que un vestido porque las mujeres pueden usar un mismo vestido en varios eventos y los hombres regularmente usan traje informal”, comentó Carmen, vendedora.

Comerciantes piden difusión en el Centro Histórico

Por otro lado, los comerciantes del Centro Histórico pidieron a las autoridades realizar campañas para promocionar todos los artículos que se venden en esta zona pues señalaron que promocionan más eventos turísticos y gastronomía en la ciudad, pero se han olvidado de los comercios en general.