León, Gto.-El municipio de León y el gobierno de Guanajuato inyectarán a la industria del calzado leonesa 46 millones de pesos para el rescate del sector que ha arrastrado una situación en decadencia desde la pandemia.
Así lo informó este lunes el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, quien detalló que una parte será para capacitación y evitar despidos de las y los trabajadores y la otra para la compra de insumos de las empresas.
“Con eso hacemos una bolsa de 46 millones que se va a estar atendiendo de manera directa y la justificación es la pérdida de empleos, están hablando de más de 5 mil 500 empleos perdidos en este sector, se está buscando por parte de gobierno del estado, nos decían que hay 300 millones listos para Fondos Guanajuato, algo muy similar a lo que fue la pandemia”, dijo.
De acuerdo al alcalde, por parte del municipio se van a otorgar seis millones de pesos para un proyecto de rescate de empleo y es una convocatoria abierta para quienes quieran participar.
“Es un apoyo directo del municipio, son seis millones que se estarán otorgando, esto es para un rescate al empleo, se permite una apoyo de hasta 30 personas por empresas, pequeñas y micro que se dediquen al calzado y es una primera etapa, va a funcionar por tres meses”, agregó.
En lo que respecta al gobierno del estado se trata de un programa de 40 millones de pesos para la compra de insumos.
“El otro programa que también se está trabajando con gobierno del estado son 40 millones de pesos para insumos de las empresas que se dedican al calzado, por un lado entra el municipio con el rescate a los empleos del sector calzado y por otra entra el estado para compra de insumos”.