Silao, Gto.- La resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) “Es un logro de todas y todos los trabajadores que apoyaron con su voto y principalmente a los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, durante la permanencia de casi dos décadas del Sindicato Miguel Trujillo López de la Confederación de Trabajadores de México”.
Así fue considerado por Israel Cervantes Córdoba, dirigente de Generando Movimiento, organización que emprendió una lucha contra la CTM y que impulsó la búsqueda de un sindicato independiente.
Entrevistado vía telefónica Israel Cervantes, mencionó, “hoy se da paso a una nueva dinámica en México, gracias al esfuerzo de miles de trabajadores de General Motors planta Silao que alzaron la voz contra las injusticias y desvalorización de quienes impulsan el crecimiento del País”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Continuó, las trabajadoras y trabajadores que apoyaron con su voto y principalmente a los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por exigir sus derechos laborales.
Los que formamos Generando Movimiento y que estuvimos luchando por este es un gran logro histórico, agradecemos el respaldo de organizaciones sindicales nacionales e internacionales para dar paso a un sindicato independiente sin ataduras, comentó.
Ahora a través de del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA), quienes laboran en la Planta General Motors en Silao esperan los tiempos por parte de la STPS para que la convocatoria para la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, finalizó.