León, Gto.- La primera cafetería en la que se podía convivir con los “michis” cerrará sus puertas el próximo domingo 22 de octubre, así se dio a conocer a través de sus redes sociales.
Anunciaron que el proyecto que nació desde el amor y cariño hacia los gatos, tenía el objetivo de crear un espacio donde los catlover pudieran convivir y promover la adopción de gatos adultos, además, las personas que no tenían la posibilidad de tener un gato como mascota por diferentes circunstancias, podían interactuar con los animalitos mientras tomaban un café, frappé o un postre.
“Con tristeza queremos anunciar que Gatopia cerrará sus puertas. Estas últimas semanas han sido un reto para poder sacar adelante el proyecto, lamentablemente se convirtió en una tarea más extenuante de lo pensado y tras mucho meditarlo y por bienestar propio de salud, hemos tomado la decisión de pausar Gatopia esperando en un futuro poder retomarlo con más fuerzas y en una ubicación más amigable para todos los comensales”, se lee en Facebook.
Así será la despedida
Gatopia tendrá su último servicio hasta el día domingo 22 de octubre en un horario de tres de la tarde a diez de la noche, están convocando a las personas para despedir la cafetería donde vivía Greta, Fluffy, Mike, T'challa, Chelito, Tom, Oreo, Yankee, Mandarina, Amber, Leo, Perla, Niebla, Nita, Duquesa, Nabo y Lucas.
“Deseamos puedan acompañarnos a despedir el espacio, el menú será pequeño ya qué trataremos de vender lo que nos queda en stock por lo que esperamos su comprensión, de igual forma estaremos buscando hogar a todos los gatitos del café, para así evitar que regresen nuevamente al refugio y logren tener una casa donde sean amados la cual siempre fue nuestra principal meta”.
Gatopia está ubicada en la calle Beethoven 308 en la colonia León Moderno, cabe mencionar que trabajan de manera simultánea con la Asociación de Gaticos A.C., para promover y apoyar a los gatitos de la calle.
En su mayoría eran gatitos adultos los que estaban en la cafetería y podías convivir, debido a que estos tienen menores oportunidades de ser adoptados y ahí había más posibilidades de encontrar un hogar.