León, Gto.- Prestadores de servicios de León esperan una derrama económica de más de 180 millones de pesos, y una ocupación hotelera por encima del 40 por ciento se espera durante el Rally de las Naciones Guanajuato 2022, a realizarse este 1, 2 y 3 de abril, anunció Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León.
El empresario leonés dijo que a nivel estado los beneficios económicos durante la jornada del rally podrían superar los 240 millones de pesos.
Informó que se tiene una proyección de superar 42%, y que vendrá en beneficio de la cadena de servicios de la zona Centro, zona Piel y la hotelera, es pues con estas actividades que “se generar la derrama económica que tanto requiere la ciudad y nos deje mostrar la capacidad de hospitalidad que nos caracteriza”.
El presidente recordó que en el año 2018 con el WRC la ciudad de León alcanzó 71% de ocupación hotelera, para el 2019 fue de 75% y el para el 2020, período en que se interrumpió la continuidad del rally se generó 66% de servicio.
“No es el Rally WRC, pero aplaudimos porque vemos una estrategia de nuestras autoridades que certera y atinadamente generar una recuperación económica que nos proyecta a seguir incentivando y manteniendo todas estas fuentes de empleo permanente e indirectas que genera un evento tan importante de talla internacional como es el Rally México”.
Rocha Moreno mencionó que Guanajuato alberga eventos de talla nacional y se convierte de nueva cuenta en sede y epicentro del rallismo.
Contexto
Después de un segundo año consecutivo que dejó fuera a Guanajuato del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC), fue anunciado el Rally de las Naciones 2022 que convocó la presencia de grandes pilotos de talla internacional, en búsqueda del retorno de este importante evento en su etapa 2023.
A 18 años del inicio del WRC, le ha merecido a Guanajuato ser reconocido como la capital del rally en América del Norte y le ha dado el valor como destino turístico en competencia de automovilismo de alto nivel.