Silao, Gto.- Desde las 8 de la mañana que comenzó la campaña de vacunación en el Centro de Salud colonia Nuevo México en Silao, más de 200 adultos mayores comenzaron a llegar para ser vacunados contra covid-19, a lo que médicos del Sector Salud indicaron que no había un límite de vacunas en la unidad médica.
“No hay una meta en sí, es la gente que venga, hasta las 9 de la noche por ahora no hay un límite del biológico”, comentó, Ma. de la Luz, enfermera de la unidad médica, con más de 13 años de servicio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hasta el corte de las 11:30 de la mañana en el Centro de Salud se tenía un registro de 100 personas vacunadas en contra de Covid-19, mientras que cerca de 280 personas seguían en lista de espera, las cuales tenían hasta las 9 de la noche para aplicarse el biológico.
Durante un recorrido que hizo el Sol de León, en la unidad médica de la colonia Nuevo México se pudo observar un mayor control en el pase de los adultos mayores a su vacuna, pues las fichas se repartieron conforme iban llegando las personas, directamente del personal de salud y se registraban con personal de la federación.
Al espacio varias personas también habían llegado de otros espacios del estado, algunos de León y otros de comunidades aledañas a Silao, indicando que sus hijos les dijeron que fueran a vacunarse contra el virus.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Me siento contento, primeramente Dios que se nos quite esta enfermedad con esta vacuna, que Dios nos ayude para curarnos todos, porque está en todo el mundo y ya los que estemos vacunados nos libramos de esa enfermedad”, mencionó Martín Hernández de 70 años, acompañado de su esposa María Elena Torres, con 74 años.
Al momento de ser aplicada la vacuna en los adultos mayores, se les solicitaba permanecer en el recinto por mínimo media hora, lo anterior para verificar que no existan síntomas de reacción a la vacuna.
Cabe destacar que pese a que previamente no se tenía intención de aplicar la vacuna a adultos mayores ajenos al municipio de Silao, al menos en el Centro de Salud de Nuevo México sí se aplicaba el biológico a las personas de 60 años o más, sin importar de dónde provenían.
En el momento de la vacunación fueron solicitados como requisito credencial del INE, CURP y en caso de contar con su cartilla de vacunación también se solicitó, en cualquiera de los 11 puntos de vacunación designados.