/ lunes 13 de julio de 2020

[GALERÍA] Arranca la prueba piloto de la ciclovía emergente en bulevar Adolfo López Mateos

De hoy en adelante los ciclistas podrán circular del tramo que comprende desde las avenidas Francisco Villa hasta Campestre

León, Gto.- A partir de este lunes dio inicio la operación de la prueba piloto “ciclovía emergente”, que estará instalada en el bulevar Adolfo López Mateos, se pretende mejorar la movilidad de los ciudadanos y tomar la sana distancia a causa del Covid-19 mientras se trasladan largo de los 6 kilómetros que estarán disponibles.

De hoy en adelante los ciclistas podrán circular del tramo que comprende desde las avenidas Francisco Villa hasta Campestre y se contará con todas las medidas necesarias para que puedan circular sin ninguna complicación.

La prueba piloto de ciclovía emergente del bulevar Adolfo López Mateos de acuerdo a lo mencionado beneficiará en muchos sentidos, pues es de bajo riesgo de contagios, previene además la contaminación, el bienestar físico y emocional, además promueve la reactivación de comercios y servicios.

De acuerdo con la directora general del IMPLAN Graciela Amaro Hernández, esta principal arteria de la ciudad fue seleccionada por ser una vialidad central y una de las más importantes que permite conectar tanto el norte como el oriente y permitirá pasar por la Zona Centro que es un punto importante para la población, además conectar con ciclovías ya existentes.

Tres acciones

En la presentación digital a través de las redes oficiales del municipio, fue precisado que para esta acción para los ciclistas, son 3 las acciones para poder hacer posible esto, por su parte el director de obra pública Carlos Cortés Galván.

“La primera es la colocación de las barreras de plástico rellenas de arena, la segunda acción es una serie de letreros o paletones para indicar perfectamente los carriles en ambos sentidos y la tercera y para que el peatón sepa donde cruzar se reforzó la señalética y la pintura”. Indicó.

De acuerdo a lo dicho por Cortés Galván, para esta obra se utilizaron 2.5 millones de pesos de manera inicial y se podría ampliar hasta los 4.5 dependiendo de la dinámica y de lo que se vaya necesitando se irán usando para lo necesario y para garantizar la seguridad del usuario.

En relación al cambio climático y de los beneficios que traerá esta nueva modalidad de la “ciclovía emergente”, ya que de acuerdo al Director de los Programas de Ciudades Dennis Quennet, es una excelente práctica que además es una acción de origen extranjero.

Con esto se han construido ciudades más sustentables y es algo positivo para la calidad del aire y además explicó que la bicicleta hoy es un sistema de transporte justo, ya que da más acceso a más personas por ser un modo de transporte mucho más económico que el automóvil.

Destaca alcalde programa

Para el alcalde municipal de León, Héctor López Santillana, lo hoy hecho para la salud y la movilidad en esta ciudad, no es una ocurrencia, ya que este municipio se caracteriza por hacer trabajos ordenado, sistemático, con diagnósticos y metodologías que permitan lograr los objetivos.

“Mientras nos cuidamos, seguimos a toda velocidad para hacer un León humano, inteligente, conectado y sustentable, en medio de estos tiempos difíciles estamos trabajando en soluciones para que podamos movernos de manera segura y sustentable”.

Añadió que la visión que se tiene y conforme a lo establecido por la Organización mundial de la salud, (OMS), es poner primero al peatón y después al ciclista, el transporte público, luego de carga y al último el automóvil.

En relación al uso del automóvil, el alcalde destacó que antes de la crisis sanitaria que privilegiar modelos de movilidad orientados al uso del auto ya no benefician.

“Un solo auto ocupa el espacio de 10 a 16 bicicletas, el parque vehicular privado de León está creciendo aceleradamente, hay 628 mil vehículos hoy en día en León es decir un auto por cada 3 habitantes y si seguimos usando el vehículo, se tendría un auto por cada dos habitantes”.

En este 2020, el edil mencionó que se construirán además 3 nuevas ciclovias que estarán ubicadas en los bulevares Bocanegra, Olímpica y Campestre, que sumarán 10.5 kilómetros que se sumarán a los 188 que ya existentes.

Seguridad

Por su parte Mario Maciel García, director de Tránsito Municipal de León, indicó que serán 18 los elementos que participarán pie a tierra, 2 elementos del equipo llamado “Cóndor” a bordo de bicicleta y dirigidos por dos mandos.

“Vamos a estar en los principales cruceros semaforizados y no del tramo bulevar Francisco Villa en dirección a avenida Campestre, será vigilancia fija y móvil, además mixta si fuera el caso, pedimos comprensión y apoyo para este proyecto”. Indicó Maciel García.

León, Gto.- A partir de este lunes dio inicio la operación de la prueba piloto “ciclovía emergente”, que estará instalada en el bulevar Adolfo López Mateos, se pretende mejorar la movilidad de los ciudadanos y tomar la sana distancia a causa del Covid-19 mientras se trasladan largo de los 6 kilómetros que estarán disponibles.

De hoy en adelante los ciclistas podrán circular del tramo que comprende desde las avenidas Francisco Villa hasta Campestre y se contará con todas las medidas necesarias para que puedan circular sin ninguna complicación.

La prueba piloto de ciclovía emergente del bulevar Adolfo López Mateos de acuerdo a lo mencionado beneficiará en muchos sentidos, pues es de bajo riesgo de contagios, previene además la contaminación, el bienestar físico y emocional, además promueve la reactivación de comercios y servicios.

De acuerdo con la directora general del IMPLAN Graciela Amaro Hernández, esta principal arteria de la ciudad fue seleccionada por ser una vialidad central y una de las más importantes que permite conectar tanto el norte como el oriente y permitirá pasar por la Zona Centro que es un punto importante para la población, además conectar con ciclovías ya existentes.

Tres acciones

En la presentación digital a través de las redes oficiales del municipio, fue precisado que para esta acción para los ciclistas, son 3 las acciones para poder hacer posible esto, por su parte el director de obra pública Carlos Cortés Galván.

“La primera es la colocación de las barreras de plástico rellenas de arena, la segunda acción es una serie de letreros o paletones para indicar perfectamente los carriles en ambos sentidos y la tercera y para que el peatón sepa donde cruzar se reforzó la señalética y la pintura”. Indicó.

De acuerdo a lo dicho por Cortés Galván, para esta obra se utilizaron 2.5 millones de pesos de manera inicial y se podría ampliar hasta los 4.5 dependiendo de la dinámica y de lo que se vaya necesitando se irán usando para lo necesario y para garantizar la seguridad del usuario.

En relación al cambio climático y de los beneficios que traerá esta nueva modalidad de la “ciclovía emergente”, ya que de acuerdo al Director de los Programas de Ciudades Dennis Quennet, es una excelente práctica que además es una acción de origen extranjero.

Con esto se han construido ciudades más sustentables y es algo positivo para la calidad del aire y además explicó que la bicicleta hoy es un sistema de transporte justo, ya que da más acceso a más personas por ser un modo de transporte mucho más económico que el automóvil.

Destaca alcalde programa

Para el alcalde municipal de León, Héctor López Santillana, lo hoy hecho para la salud y la movilidad en esta ciudad, no es una ocurrencia, ya que este municipio se caracteriza por hacer trabajos ordenado, sistemático, con diagnósticos y metodologías que permitan lograr los objetivos.

“Mientras nos cuidamos, seguimos a toda velocidad para hacer un León humano, inteligente, conectado y sustentable, en medio de estos tiempos difíciles estamos trabajando en soluciones para que podamos movernos de manera segura y sustentable”.

Añadió que la visión que se tiene y conforme a lo establecido por la Organización mundial de la salud, (OMS), es poner primero al peatón y después al ciclista, el transporte público, luego de carga y al último el automóvil.

En relación al uso del automóvil, el alcalde destacó que antes de la crisis sanitaria que privilegiar modelos de movilidad orientados al uso del auto ya no benefician.

“Un solo auto ocupa el espacio de 10 a 16 bicicletas, el parque vehicular privado de León está creciendo aceleradamente, hay 628 mil vehículos hoy en día en León es decir un auto por cada 3 habitantes y si seguimos usando el vehículo, se tendría un auto por cada dos habitantes”.

En este 2020, el edil mencionó que se construirán además 3 nuevas ciclovias que estarán ubicadas en los bulevares Bocanegra, Olímpica y Campestre, que sumarán 10.5 kilómetros que se sumarán a los 188 que ya existentes.

Seguridad

Por su parte Mario Maciel García, director de Tránsito Municipal de León, indicó que serán 18 los elementos que participarán pie a tierra, 2 elementos del equipo llamado “Cóndor” a bordo de bicicleta y dirigidos por dos mandos.

“Vamos a estar en los principales cruceros semaforizados y no del tramo bulevar Francisco Villa en dirección a avenida Campestre, será vigilancia fija y móvil, además mixta si fuera el caso, pedimos comprensión y apoyo para este proyecto”. Indicó Maciel García.

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