León, Guanajuato. – A más 20 años de su nacimiento, Fundación León ha buscado brindar una mejor calidad de vida a las familias de la ciudad y ahora suma un tercer Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Ampliación de San Francisco.
En el 2021, la fundación benefició a más de 27 mil personas de todas las edades reafirmando la misión de contribuir a la creación de una sociedad más justa y participativa con la promoción de la colaboración de todos los ciudadanos mediante proyectos orientados al desarrollo humano y social en sectores de mayor vulnerabilidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este nuevo centro cuenta con más de 33 mil metros cuadrados, en dos niveles, con 20 salones, baños en los dos pisos, guardería, cabina de grabación, aula para capacitación para el trabajo, computación, biblioteca, cocina, dos canchas de futbol con pasto sintético, área de juegos, explanada, huerto y cancha de usos múltiples.
Durante inauguración del tercer centro que se suma al de Las Hilamas y San Juan de Abajo, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos reconoció el trabajo realizado por esta fundación presidida por Rafael Yamín.
“Gracias a muchas personas estamos donde estamos porque la verdadera transformación y cambio en una niña, en un niño, es sumando todos; particularmente sumándose los padres de familia, porque aquí se ponen las herramientas”, señaló.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que desde el Gobierno Estatal se impulsa el programa Planet Youth, el cual busca alejar a las niñas, niños y adolescentes de las drogas.
“Hoy Planet Youth se trata de alejar a los jóvenes de las adicciones, porque la vida se trata de luchar por lo que quieres; ayudar y servir a los demás es la mejor forma de sentirte bien, y es una de las mejores maneras de sanar todo lo que traes y ser una persona de bien”, explicó.
Más de Fundación León
Los tres centros de Fundación León atienden zonas con altos índices de pobreza, desnutrición, violencia y otras problemáticas sociales.
Trabajan en áreas de acción que permiten atender a la comunidad, las cuales consisten en: Arte y Cultura, Capacitación para el trabajo, Educación, Deporte y recreación, Desarrollo Humano, Promotoría Social, Fomento a la salud y Asesoría Jurídica, que en conjunto logran círculos virtuosos en los que toda la familia es beneficiada.
Además, los tres centros cuentan con una orquesta sinfónica en la que participan 200 niños y niñas de entre siete y 17 años, pues buscan formar mejores seres humanos a través de la música.