El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad del Estado de Guanajuato Tarcisio Rodríguez Martínez admitió que, debido a los cambios en las reglas para dotar de recursos federales a las entidades para la realización de obra pública, estos no han llegado y varios proyectos se han frenado.
Señaló que diversas obras no han registrado avance alguno en la entidad y mencionó que tan solo en León hacen falta puentes vehiculares a lo largo de la Vía del Bicentenario, específicamente en los cruces con los bulevares Telles Cruces e Hilario Medina.
El funcionario estatal afirmó que el Gobierno del Estado destinó 600 millones de pesos para la conservación de dos mil 800 kilómetros que conforman la red estatal de carreteras, sin embargo, afirmó que para obras como los puentes vehiculares ya mencionados y en otras ciudades como Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Atarjea se encuentran sin definición de recursos federales.
Por su parte, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que esta situación la ha estado tratando con diversos funcionarios del Gobierno Federal y el mismo Presidente de México