El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una ocurrencia más la militarización que pretende implementar el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde sólo se pone en riesgo el prestigio que por años se han ganado tanto el Ejército como la Marina.
Por ello, de acuerdo con Pilar Ortega Martínez, los diputados federales del PAN presentarán una controversia Constitucional para echar abajo este decreto presidencial.
Durante la rueda de prensa virtual que llevaron a cabo los diputados federales guajuatenses del PAN, el legislador panista Jorge Espadas dijo que el decreto presidencial por el que las Fuerzas Armadas permanecen en la calle, haciendo labores de seguridad pública refleja que la estrategia nacional contra la delincuencia ha fallado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Es una ocurrencia más que refleja que su estrategia de seguridad implementada ha fallado, no tiene claridad, no tiene rumbo, además de que contraviene los tratados internacionales firmados por México, las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Jorge Espadas dijo que esto sólo dejar a las Fuerzas Armadas en las calles para que realicen labores de seguridad pública no sólo es un peligro, sino que además las expondrá y podrían perder todo el respeto que aún tienen, “pues las van a mandar a la calle, sin estrategia y se van a desgastar y la imagen ante la sociedad se puede perder y que la gente ya no crea en su Ejército, en su Marina es algo grave y es a lo que le está apostando López Obrador”.
Por ello pedirán que sea echado para abajo este decreto y los panistas pedirán que en vez de sacar a la calle a los militares, que mejor haya una estrategia clara de seguridad, la cual hasta el momento no ha existido.