León, Gto.- El puente metálico que atravesaba un arroyo y que conectaba a los vecinos de la colonia El Mastranzo con Industrial San Jorge fue robado hace tres meses y a pesar de que ya solicitaron ayuda del Gobierno Municipal para volver a instalarlo, no han recibido respuesta.
Alrededor de 60 habitantes de la colonia, así como decenas de personas que a diario pasan por el lugar para ir a trabajar, son los afectados por la falta de este puente.
Fue hace 24 años, que vecinos de la zona, con ayuda del gobierno municipal, colocaron el puente metálico, que les ahorraba tiempo para atravesarlo y les costó alrededor de 20 mil pesos en aquel entonces.
El año pasado, al iniciar la pandemia, una tenería ubicada en la zona, fue clausurada y de acuerdo a los afectados, varias personas de “El Guaje”, ingresaron al lugar y comenzaron a sacar cosas.
Los vecinos del lugar, reportaron los hechos a la Policía y al darse cuenta, los ladrones los amenazaron con quitarles el puente.
La amenaza, la cumplieron los hampones en enero de este año y quitaron el puente del lugar, para venderlo al fierro viejo, dejándolos desconectados. Las mujeres que iban a comprar su mandado a la colonia Morelos, tenían que caminar hasta un kilómetro para llegar a otro puente y poder cruzar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hombres de la colonia El Mastranzo, colocaron un puente improvisado, de un tronco con tablas, pero estas se han ido quebrando con el paso del tiempo y algunas han sido retiradas a propósito.
Las personas afectadas, ya acudieron al municipio a solicitar el puente, pues este se vuelve más peligroso en temporada de lluvias y quieren anticiparse. Apenas en abril, personal de Desarrollo Urbano acudió al lugar pero no les resolvieron nada.
“Vinieron y vieron el puente, un mes y medio después de que lo reportamos, pero dijeron que no tenían maquinaria y luego que uno de los trabajadores se había fracturado la mano”. Expresó Susana, vecina afectada.