León, Gto.- La profesionalización del personal de salud será prioridad para un mejor servicio y una mejor reacción de respuesta ante una urgencia. El Hospital de Especialidades Pediátrico de León (HEPL), fortalece la capacitación en sus 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, lo que lo ubica como uno de los mejores centros médicos en la región centro del país.
La certificación ante el Consejo de Salubridad General, demuestra que el hospital pediátrico cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.
De acuerdo a lo comentado por la Médico Pediatra Urgenciólogo Rocío Segoviano, la capacitación continua al personal es para brindar una mejor la atención del “Paciente Crítico” que ingresa a dicha área.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Es con la intención continuó, para acelerar la atención al paciente en estado crítico, a través de diferentes técnicas que los médicos tendrán que adquirir para mejores desenlaces en los pacientes.
“De reforzar las medidas de higiene y fortalecer los conocimientos del personal de salud, se continúan desarrollando diversas capacitaciones sobre el coronavirus (Covid-19)”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Profesionalización una exigencia
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) Daniel Díaz resaltó que la capacitación al personal es prioritaria tanto para el bienestar del personal como para la atención de los guanajuatenses.
Suman 12 mil 985 profesionales de la salud han sido capacitados de manera virtual por el Instituto de Salud Pública, y otros 5 mil 630 en el tema de Comunicación de Riesgos, a través de 457 sesiones, 1 mil 98 ponencias y 359 talleres que registraron de manera presencial y virtual 36 mil 625 asistentes entre personal de enfermería, médicos, intensivistas, camilleros, incluyendo a personal de todo el sector salud.