El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, informó que se están fortaleciendo los tramos de la autopista León-Lagos incluso en tramos que ya no le corresponden a la corporación para beneficio de la sociedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la violencia con la que roban autos no cesa pues ahora son asaltos a mano armada para despojar a los conductores de los vehículos.
“Operativos no le hemos parado, al contrario hemos fortalecido tramos en lo que viene la autopista León—Lagos desde el entronque de Lagos de Moreno hasta San Juan de Bajo, sobre todo la carretera, lo que es la carretera León-Lagos la libre hasta Ciudad Maderas, nos vamos yendo un poquito más del área que nos pudiera corresponder como municipio y eso ya la coordinación con Fuerzas del Estado que nos está apoyando y Guardia Nacional que también trae recorrido”, declaró Mario Bravo.
“La Secretaría de Seguridad Pública está haciendo más de lo que debería hacer y es para el beneficio de la sociedad”, añadió.
Aunque la carretera es constantemente vigilada por elementos de La Policía Estatal de Jalisco y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en lo que aparenta ser una avenida “normal” han aumentado los robos y el miedo de circular sobre todo por el horario nocturno.
Checa además: Lesionada en restaurante ya había sido detenida por portación de droga y arma de fuego
De acuerdo con el presidente del Clúster de Logística e Inmobiliaria del Estado de Guanajuato, Enrique González Muñoz los atracos se dan de noche en puntos donde los conductores bajan la velocidad y los delincuentes aprovechan para cometer los hurtos.
Además, recordó que donde han tenido una problemática importante es la carretera León-San Felipe debido a que en seis kilómetros se pierde la señal del GPS y los delincuentes al saber el dato lo aprovechaban para robar.
En ese sentido, el secretario de Seguridad, destacó que constantemente se realizan una serie de operativos en la zona para inhibir los robos de vehículos y camiones de carga.
Es de mencionar que este delito se registra también en las carreteras federales hacia Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.