León, Gto.- Visitantes de diferentes puntos del estado de Guanajuato, así como de entidades vecinas, llegaron a Zona Piel para gastar su aguinaldo en zapatos.
En un recorrido realizado por Organización Editorial Mexicana, visitantes dijeron llegar de ciudades como Irapuato, Celaya y Silao y estados como Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, México y Jalisco para gastar de entre 5 mil a 10 mil pesos en zapatos para estrenar en Navidad y Año Nuevo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La mayoría de los comerciantes dijeron que esperan ventas por encima del 80% en comparación con el año pasado, además, indicaron que la mayoría de los compradores son personas que llegaron de Estados Unidos.
“Llegamos hace unos días a Manuel Doblado para ver a la familia y aprovechamos para llegar a León y comprar zapatos porque son de buena calidad, nosotros venimos sobre todo por la bota vaquera, cintos y carteras”, dijo Ricardo Pérez.
Los extranjeros buscan la bota hecha de piel normal y exótica como avestruz, cocodrilo, piel de res, mantarraya, pitón y pescado estas tienen un valor por encima de los 3 mil pesos, dependiendo del modelo y diseño.
En cambio, guanajuatenses de Irapuato y Celaya llegaron para comprar botas y cintos para regalarles a sus familiares que llegarán en próximos a pasar las fiestas decembrinas ya que los paisanos siempre llegan con regalos también.
“Venimos siempre a León porque venden los mejores zapatos de mejor calidad a buen precio, cuando llegan nuestros familiares les encantan las botas hechas de León”, comentó Ricardo quien llegó de Irapuato.
Promociones
Cabe señalar que en Zona Piel comerciantes han sacado puestos a las calles y banquetas para poner promociones como carteras al 2 x 3 por 200 pesos, bolsas desde 150 pesos hasta 550 pesos.
Lo único que no cuenta con descuento son chamarras de piel, calzado y artículos de temporada así como bolsas hechas a mano de piel.
La ciudad de León es llamada la Capital Mundial de la Piel y el Calzado porque desde la calle Monte Carlo a Españita y de la Guadalajara a la Hermosillo es donde predominan locales con venta de chamarras, cinturones, cachuchas, bolsos, zapatos y diversos accesorios con gran variedad de precios y estilos.